Buscar

EE.UU.- La localización de las cabinas para votar influye en la elección realizada por los votantes, según estudio

23/06/2008 - 17:18

(((Noticia embargada hasta las 23:00 horas de hoy)))

(((Noticia embargada hasta las 23:00 horas de hoy)))

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La localización de las cabinas para votar influye en la elección realizada por los votantes, según un estudio de la Universidad de Pensilvania en Filadelfia (Estados Unidos) que se publica esta semana en la edición digital de la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences' (PNAS).

Los investigadores, dirigidos por Jonah Berger, descubrieron que las cabinas para votar en una escuela son mucho más propensas a influir en los votantes para que apoyen las iniciativas educativas.

Los autores llegaron a esta conclusión después de analizar los resultados de las elecciones generales de Arizona del 2000 y tras examinar los factores que subyacían a las elecciones de los votantes.

En la votación de Arizona había una iniciativa para elevar los impuestos sobre ventas del Estado del 5 al 5,6 por ciento para aumentar los gastos en educación. Incluso después de controlar las preferencias políticas y el código postal, los investigadores descubrieron que los ciudadanos fueron más propensos a apoyar la iniciativa si votaban en una escuela.

En un experimento posterior, los individuos expuestos a imágenes de escuelas, como las taquillas y las aulas, eran más propensos a apoyar un hipotético aumento de impuestos para financiar las escuelas públicas en comparación con los sujetos expuestos a imágenes de edificios de oficinas.

Según los investigadores, los estímulos ambientales en las localizaciones pueden primar en la memoria, activando aspectos de la autoimagen de una persona y su concepción del deber y por ello influyendo en las elecciones de votación. Sugieren que el mismo tipo de psicología podría funcionar en las iglesias.

Contenido patrocinado

Otras noticias