Buscar

Galicia.-El BNG reclama más inversión para reforzar el complemento de exclusividad de los médicos

23/06/2008 - 17:20

El Bloque Nacionalista Galego reclama una mayor inversión para reforzar el complemento de exclusividad de los profesionales de la sanidad pública, según informó hoy la diputada nacionalista Cristina Ferreiro, quien anunció que el Bloque llevará al Parlamento gallego "una propuesta y una pregunta, no de ley" al respecto.

LA CORUÑA, 23 (EUROPA PRESS)

Según indicó, los entre 970 euros y 784,13 que perciben los jefes de servicio y los médicos por su dedicación exclusiva al ámbito público son "insignificantes" respecto a lo que pueden ingresar cualquiera de estos profesionales trabajando fuera de sus horas laborales en el sector privado.

Esta reivindicación motivó durante varios meses una huelga que el colectivo médico llevó a cabo en los hospitales y centros de salud de la Comunidad gallega. Ahora, pese a acuerdos alcanzados, el BNG sigue considerando escasa la partida que se ha destinado a la dedicación exclusiva que se les exige a los trabajadores de la sanidad.

Para el BNG, la dedicación exclusiva de los médicos en el ámbito de la sanidad pública "es fundamental para terminar con las listas de espera", tal y como subrayó Cristina Ferreiro. La diputada gallega indicó que no entiende que los jefes de servicio, responsables de la listas de espera, sean los mismos en el ámbito público y en el privado.

Por todo ello, los nacionalistas gallegos exigen una mayor partida económica que les compense a los profesionales de la sanidad centrarse exclusivamente en el ámbito de público y mejorar de esta manera los problemas que se concentran en este sector.

Contenido patrocinado

Otras noticias