Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

Empresas.- 'Mas farma' sella su primer alianza con grupos farmacéuticos europeos

23/06/2008 - 17:26

La 1ª Convención de Farmacias Asociadas de 'MasFarma' se ha celebrado este fin de semana en el Riojaforum de Logroño (La Rioja) con un "enorme éxito" de asistencia, más de 200 profesionales, y con un gran nivel de calidad de los contenidos compartidos. Durante la inauguración, José Enrique Hours, presidente de masFarma, apuntó que que este evento "significa la consolidación de la asociación que, actualmente, supera con creces las 500 farmacias repartidas por todo el territorio español".

LOGROÑO, 23 (EUROPA PRESS)

La 1ª Convención de Farmacias Asociadas de 'MasFarma' se ha celebrado este fin de semana en el Riojaforum de Logroño (La Rioja) con un "enorme éxito" de asistencia, más de 200 profesionales, y con un gran nivel de calidad de los contenidos compartidos. Durante la inauguración, José Enrique Hours, presidente de masFarma, apuntó que que este evento "significa la consolidación de la asociación que, actualmente, supera con creces las 500 farmacias repartidas por todo el territorio español".

En la reunión participaron profesionales de diversos sectores farmacéuticos nacionales e internacionales. En particular, destacó la presencia de responsables de grupos internacionales de farmacias, como Philippe Benwiche, presidente de Pluspharmacie (France), quién ha subrayado "la opción consolidada que suponen las agrupaciones farmacéuticas en Europa".

En este sentido, la Convención supuso la firma de un acuerdo de colaboración entre masFarma y Pluspharmacie, grupo líder en Francia que cuenta con las enseñas Pharmavie y Familyprix, cuyo principal objetivo es el de compartir experiencias y desarrollar sinergias entre ambos grupos, además de sentar las bases de un gran grupo europeo.

Asimismo, otra de las novedades más interesantes contemplada durante el evento ha sido la presentación de la marca propia de productos masFarma, DÉLITAS, que supone para esta entidad un paso más para su afianzamiento dentro del sector, así como nuevas oportunidades de mayor rentabilidad y calidad para el farmacéutico.

GESTIÓN EFICAZ Y CRECIMIENTO RENTABLE.

Si la nueva línea de productos masFarma cerró el primer día de sesiones, la gestión eficaz de la oficina de farmacia y la puesta en marcha de la tarjeta masFarma puso el punto y final a la segunda y última jornada del sábado pasado.

La necesidad de implementar estrategias comunes para mejorar la situación en el mercado de las farmacias fue otro de los principales mensajes que se lanzaron durante el evento por profesionales del mundo de la Comunicación y la Sanidad, como Santiago de Quiroga, editor de EL GLOBAL, Alfredo Alonso, director de Farmaconsulting Transacciones, y Rafael García Gutiérrez, director general de la Asociación Nacional de Especialidades Farmacéuticas Publicitarias (ANEFP).

Otro tema abordado en la 1ª Convención de Farmacias Asociadas a masFarma fue un mejor conocimiento de las ventajas prácticas de la robotización de las oficinas de farmacias, contando con Jan Möller (ARX) y Joaquín García Vela (APOTHEKA). El farmacéutico riojano Ignacio Falcón puso en valor la potencialidad de un grupo de farmacias implicadas en la gestión cotidiana y por su parte, Philippe Levy, gerente de Néo Pharma, centró su intervención en los mercados emergentes en Europa.

Otras noticias

Contenido patrocinado