Buscar

Un experto adelanta que los futuros materiales de suspensión facial lograrán darle "un aspecto más turgente" al rostro

23/06/2008 - 17:40

La nueva generación de materiales de suspensión facial en los que trabajan los expertos no sólo servirán para elevar los tejidos y "rejuvenecer el rostro", también le darán "un aspecto más turgente y jovial", aumentando las fibras colágenas de la cara del paciente, avanzó el cirujano plástico norteamericano Nicanor Isse en el I Congreso Médico Internacional de Estética Integral Fibell 2008, que se clausura hoy en Bilbao.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

"Actualmente estamos trabajando en una investigación para emplear los materiales de suspensión facial no sólo como un fin en sí mismo, sino también como un medio. La idea es conseguir la transmisión a través de estos materiales de factores de crecimiento a las zonas que deseamos rejuvenecer", explicó el cirujano plástico.

Los materiales de suspensión facial son compuestos absorbibles de ácido glicólico combinado con ácido láctico que nacieron para producir suspensiones del tejido durante las endoscopias faciales. Su primera función es el anclaje y elevación de los tejidos, que permite rejuvenecer el rostro y previene que los tejidos se descuelguen.

"Estos materiales desempeñan dos propósitos principales, el primero se refiere al anclaje y elevación de los tejidos, lo que permite el rejuvenecimiento facial y previene que los tejidos se desplacen hacia abajo a causa de la fuerza de la gravedad. De este modo, se consigue retrasar en gran medida los efectos del envejecimiento en las zonas tratadas", apuntó el doctor.

La segunda de las funciones es que permiten el crecimiento de nuevas fibras colágenas. "Así, al existir un elevamiento de los tejidos, se facilita el desarrollo de una mayor vascularización, con el consiguiente aumento de las fibras colágenas de la cara" y el resultado es "un aspecto más turgente y jovial del cutis", concluyó.

Contenido patrocinado

Otras noticias