Buscar

COMUNICADO: Novo Nordisk Pharma entregó su Premio Novo Nordisk Media 2008

23/06/2008 - 18:02

El ganador de la tercera edición en España del premio Novo Nordisk Media ha sido el programa de TV3 (Televisió de Catalunya), Quèquicom: Diabetes: cuando el dulce amarga, emitido el día 14 de noviembre de 2007 (Día Mundial de la diabetes).

MADRID, 23 DE JUNIO DE 2008 (EUROPA PRESS)

El ganador de la tercera edición en España del premio Novo Nordisk Media ha sido el programa de TV3 (Televisió de Catalunya), Quèquicom: Diabetes: cuando el dulce amarga, emitido el día 14 de noviembre de 2007 (Día Mundial de la diabetes).

Este premio se entrega al mejor artículo ó programa de TV que trate, en los medios, sobre la diabetes en general y ha sido evaluado por un jurado español totalmente independiente.

Quèquicom es un programa de divulgación de ciencia, naturaleza, salud y tecnología de la Televisió de Catalunya. Las experiencias de los reporteros plantean dudas que se resuelven desde plató usando metáforas, analogías y experimentos basados en elementos cotidianos. Se caracteriza por su comprensibilidad y amenidad. Uno de los criterios principales en la elección de temas es el servicio público o el análisis científico de polémicas cuestiones de actualidad.

Este programa es candidato por España al premio internacional - Novo Nordisk Media 2008 que se fallará en Roma el día 8 de septiembre.

La diabetes es una creciente amenaza para la salud mundial. Actualmente 246 millones de personas tienen diabetes en el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud (WHO) en 2025 el número de diabéticos se habrá incrementado a 380 millones de personas.

Novo Nordisk como empresa líder en diabetes tiene el compromiso de contribuir a la prevención y tratamiento de la diabetes y sus complicaciones, y a la mejora de la calidad de vida de las personas con diabetes; aunque hemos conseguido grandes avances terapéuticos en el tratamiento de la diabetes, sigue siendo una necesidad importante la prevención y la educación para mejorar la vida de las personas con diabetes; por lo que la información en los medios sobre estas áreas es clave y puede ayudar a reducir el peso económico y social de la diabetes.

Acerca de Novo Nordisk.

Novo Nordisk es una compañía dedicada al cuidado de la salud y líder mundial en el cuidado de la diabetes. La compañía cuenta con la cartera más amplia de productos para la diabetes de la industria, incluyendo los productos más avanzados en el área de los sistemas de administración de insulina. Además, Novo Nordisk ostenta una posición de liderazgo dentro de áreas como el control de la hemostasia, el tratamiento con hormona de crecimiento y la terapia hormonal sustitutiva. Novo Nordisk fabrica y comercializa productos farmacéuticos y servicios que marcan una diferencia significativa para los pacientes, la profesión médica y la sociedad. Con sede en Dinamarca, Novo Nordisk emplea a aproximadamente 26,300 personas en 80 países, y comercializa sus productos en 179 países. Las acciones clase B de Novo Nordisk cotizan en las bolsas de valores de Copenhague y Londres. Sus ADR (American Depositary Receipts) cotizan en la bolsa de valores de Nueva York bajo el símbolo 'NVO'. Para más información sobre la compañía visite www.novonordisk.com.

Novo Nordisk.

Para más información.

Srta.Josefa Calvo Tlfno. 91 334 98 00 www.novonordisk.es

Otras noticias

Contenido patrocinado