Buscar

Empresas.- Sanofi-aventis ha firmado en el último año 9 acuerdos para descubrir y desarrollar nuevas moléculas y vacunas

23/06/2008 - 18:24

Sanofi-aventis ha firmado en el último año un total de nueve acuerdos para fomentar el descubrimiento y desarrollo de tres nuevos anticuerpos terapéuticos para determinados tipos de cáncer y seis nuevas vacunas en fase de desarrollo destinadas a combatir enfermedades infecciosas graves.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

En concreto, han centrado sus esfuerzos en el desarrollo de vacunas para la malaria, tuberculosis, rabia, envefalitis japonesa, infección por el virus del Nilo Occidental y la gripe pandémica, según informó durante la Convención Internacional BIO 2008 celebrada recientemente en San Diego (Estados Unidos).

En dicho encuentro, Sanofi-aventis y su filial de vacunas, Sanofi Pasteur, han trabajado para desarrollar acuerdos con empresas biotecnológicas y universidades de cara a fomentar el descubrimiento de nuevas moléculas y tratamientos.

Entre estos acuerdos, firmaron un acuerdo de colaboración estratégica a escala mundial con Regeneron para el desarrollo y la comercialización de anticuerpos terapéuticos totalmente humanos y ha incrementado en un 19 por ciento su participación en esta compañía. El primer anticuerpo terapéutico, actualmente en fase de desarrollo clínico, es el SAR153191, un anticuerpo dirigido contra el receptor Interleuquina-6 (IL-6R), que será evaluado en el tratamiento de la artritis reumatoide.

El segundo, el SAR153192, es un anticuerpo dirigido contra el receptor del ligando-4 similar a Delta (Dll4), que será desarrollado en oncología. Asimismo, Sanofi-aventis ha firmado un acuerdo de colaboración estratégica con Dyax para conceder la licencia exclusiva a escala mundial, para el desarrollo y comercialización del anticuerpo monoclonal humano, SAR161578.

Otro acuerdo ha incluido la colaboración con el Instituto de Hematología y Enfermedades Sanguíneas de la Academia China de Ciencias Médicas, de Tianjin (China), para la fabricación de anticuerpos terapéuticos dirigidos contra las células madre de la leucemia mieloide aguda.

Por otro lado, Sanofi Pasteur firmó dos acuerdos con Acambis: elprimero, sobre una nueva vacuna unidosis contra la encefalitis japonesa y, el segundo, sobre el desarrollo de una vacuna contra la enfermedad del virus del Nilo Occidental, considerada endémicaen Estados Unidos.

Para el vicepresidente senior de Investigación y Desarrollo de Sanofi-aventis, Marc Cluzel, el modelo de desarrollo ""nos permite poner nuestra capacidad y liderazgo al servicio de

nuestros socios, de forma que sus descubrimientos más decisivos puedan dar lugar a productos

innovadores".

Contenido patrocinado

Otras noticias