Buscar

Andalucía.- PP registra una proposición en el Parlamento para exigir médicos las 24 horas en los municipios de Sevilla

23/06/2008 - 18:38

La diputada del PP por Sevilla en el Parlamento andaluz Dolores Calderón ha presentado una proposición no de ley en la Cámara andaluza para exigir cambiar el mapa sanitario de la provincia y que haya asistencia médica 24 horas en todos los municipios de Sevilla.

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, el PP de Sevilla señaló que ha pedido también que se amplíe la plantilla del personal sanitario para cubrir las plazas de nueva creación y que se habiliten los créditos necesarios para acometer la reestructuración sanitaria de la provincia de Sevilla.

Calderón, en este sentido, consideró "inadmisible que de 104 pueblos, 48 no cuenten con el servicio de urgencias una vez que se terminan las consultas de los médicos de familia". A su juicio, es "vergonzoso que ésta sea la sanidad del siglo XXI en Andalucía, estamos cansados de las buenas palabras y fotos de Chaves mientras cientos de personas sufren el día a día de su pésima gestión".

"La sanidad --continuó la diputada popular-- viene siendo desde hace tiempo una de las demandas más exigidas por los sevillanos; la falta de infraestructuras tanto de atención primaria, centros de especialidades y centros hospitalarios, como la falta de recursos humanos ocasiona un riesgo para la población que en vez de solucionarse se va agravando con el tiempo".

Así, Calderón manifestó que los "continuos" incumplimientos de la Consejería de Salud en cuanto a la construcción de nuevos hospitales en la provincia para acercar los recursos al ciudadano, el acortamiento del tiempo en las listas de espera y de una atención primaria con una dedicación al enfermo y unos medios materiales para pruebas y diagnósticos más cercanos, son "asignaturas pendientes en el debe del gobierno socialista de la Junta después de 25 años".

Estos municipios que no tienen servicio sanitario las 24 horas se encuentran, además, con la "dificultad" de acudir al centro de salud más cercano por malas carreteras, "y en muchos caso en coches particulares, pues hay pueblos que no cuentan con servicio de ambulancia o ésta no tiene personal especializado, sino que tienen que conducirla trabajadores municipales".

Otras noticias

Contenido patrocinado