Buscar

El cirujano plástico debe "liderar" los tratamientos de envejecimiento del paciente durante toda su vida

23/06/2008 - 18:42

El cirujano plástico debe "liderar" todos los tratamientos que requiera el proceso de envejecimiento facial de un paciente durante su vida --también el empleo del 'botox' o de materiales de relleno facial-- porque es el único profesional con un conocimiento "global" de la anatomía facial y de su evolución en el tiempo, según el profesor Rod J.Rohrich, director de la revista 'Plastic and Reconstructive Surgery' y ponente del I Congreso Médico Internacional de Estética Integral Fibell 2008, que se clausura hoy en Bilbao.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

"El cirujano plástico es el profesional ideal para tratar el proceso continuo del paso de los años desde la plena juventud a la cara de un hombre adulto o maduro", asegura Rohrich, ex presidente de la Asociación Americana de Cirujanos Plásticos, para quien la principal razón que apoya su tesis es que el cirujano plástico "posee una comprensión completa de los procesos de envejecimiento facial".

"El cirujano plástico posee un conocimiento global de la anatomía facial y de su estética. Por su preparación, es capaz de tener una visión holística del envejecimiento facial a través de los años, lo que le proporciona una perspectiva a largo plazo que fundamenta de una manera más precisa la toma de decisiones con respecto al paciente o usuario", explicó.

El experto considera que, además de sus conocimientos sobre la especialidad, todos los cirujanos plásticos deben tener "un total conocimiento del rol de las técnicas y tecnologías nada o mínimamente invasivas" --entre ellas el manejo de la toxina botulínica o 'botox' y el uso de los materiales de relleno facial--, ya que los últimos avances en este campo "están cambiando la cirugía plástica".

"Muchos profesionales de la cirugía plástica ya se están dando cuenta del cambio, pero la realidad es que hoy las tecnologías mínimamente o nada invasivas han cambiado para siempre a la cirugía plástica tal y como la hemos conocido", señaló Rohrich.

Considera que "ninguna especialidad está más y mejor preparada" que la cirugía plástica para hacer este tipo de procedimientos y por ello anima a sus colegas de especialidad a que "asuman el rol de liderazgo en la evolución de la medicina estética". "Ya es hora de subirse al carro y asumir esto plenamente", aseveró.

Señala que el reciente descubrimiento de los compartimentos de grasa facial ha "cambiado los conceptos tradicionales de rejuvenecimiento del rostro" y que ahora este proceso requiere "no sólo de un profundo 'lifting' facial, sino también del uso de rellenos empleando los recientemente descritos compartimentos de grasa facial". "Así se consigue un rejuvenecimiento total de la cara, llegando incluso a un estatus de juventud natural", concluyó.

Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora