Buscar

Galicia.- Ingresan en el Hospital de Lugo cuatro niños más y otro adulto en observación por beber agua contaminada

23/06/2008 - 18:44

La cifra de hospitalizados se eleva de 22 a 25 personas, 12 de ellas niños y 13 adultos

LUGO, 23 (EUROPA PRESS)

El número de ingresados en el Hospital Xeral-Calde de Lugo por haber bebido agua en mal estado de una fuente de la zona de O Castiñeiriño, en la capital luguesa, se incrementó hasta 25, con cuatro niños más hospitalizados y otro adulto más en observación.

Según informaron a Europa Press fuentes sanitarias, en la jornada de hoy hay 12 menores ingresados --frente a los ocho de ayer-- mientras que la cifra de adultos se mantiene en 10 ingresados.

A estos se añaden que de las cuatro personas en observación --dos de ellas niños-- que había ayer, hoy se pasa a tres adultos en esta unidad del Xeral-Calde.

Los intoxicados comenzaron a ingresar en el hospital desde el pasado jueves, después de haber bebido agua supuestamente en mal estado procedente de la fuente, que les provocó problemas estomacales y fiebre.

ESTADO "BUENO".

No obstante, el delegado de Sanidade en la provincia de Lugo, Miguel Ángel Rodríguez Lois, manifestó hoy que el estado de los afectados "es bueno" en general y espera que remita el brote.

Rodríguez Lois confirmó que Sanidade ha hecho una "analítica" de las aguas que corrobora que "hay una contaminación del manantial que vertía en esa fuente". Por lo que recalcó que ahora corresponde localizar el origen de esa "contaminación".

Precisamente, es el Ayuntamiento de Lugo, que insistió en la recomendación de que no se beba agua de las fuentes de la ciudad, el que se encarga de investigar este foco de contaminación después de haber procedido al cierre de la fuente. Así, mañana el concejal de Medio Ambiente, Lino González Dopeso, informará de los resultados de los análisis realizados en el manantial

CERRAR O REABRIR LA FUENTE.

Sanidade apuntó que "una vez que se detecte donde hubo la contaminación habrá que tomar las medidas oportunas y valorar si hay que mantener cerrada la fuente, o bien hay que reabrirla en perfectas condiciones sanitarias".

En este sentido, precisó que se trata de una fuente "no controlada", por lo que manifestó que es "más fácil" que se produzca un caso de estos que puede ser atribuible, según precisó, a "unas obras o algún tipo de vertido hacía el manantial de la fuente, que puede dar lugar a que haya esa contaminación".

Contenido patrocinado

Otras noticias