Buscar

Navarra.- El Gobierno autoriza la contratación del suministro de tiras reactivas de medición de glucosa para 2009-2012

23/06/2008 - 18:51

El Gobierno de Navarra ha autorizado al Servicio Navarro de Salud la contratación del suministro de tiras reactivas de medición de glucosa en sangre capilar para pacientes diabéticos con destino a la atención primaria de la red pública de salud de Navarra, para lo que se ha dispuesto un casto de 2,42 millones de euros para el año 2009. Este contrato es prorrogable anualmente, de conformidad entre las partes, hasta 2012.

TAFALLA, 23 (EUROPA PRESS)

La tira reactiva es un soporte sólido de fácil manejo que, al contacto con una gota de sangre capilar del paciente, obtenida mediante punción en la yema de un dedo, provoca una reacción electroquímica que da el índice de glucosa en sangre, informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Entre 2005 y 2008, periodo correspondiente al anterior contrato de suministro que expira este año, el número de tiras reactivas consumidas pasó de 4,24 millones el primer año a 6,12 millones previstas en éste.

Para el año que viene se ha previsto un incremento del 14 por ciento en el número de tiras consumidas respecto a 2008; este incremento será del 11 por ciento anual para los tres años siguientes hasta 2012.

Este incremento previsto, que es similar al que se registró en el cuatrienio anterior que termina ahora en 2008, se debe al aumento de la población con problemas de diabetes, la aparición constante de nuevos casos y cada vez a edades más tempranas y al mayor autocontrol de los pacientes diabéticos, que realizan mediciones con mayor frecuencia siguiendo los consejos de sus médicos.

Contenido patrocinado

Otras noticias