Buscar

EE.UU.- Identifican una posible terapia farmacológica para detener la pérdida de memoria asociada al Alzheimer

1/07/2008 - 16:34

(((Noticia embargada hasta las 23:00 horas de hoy)))

(((Noticia embargada hasta las 23:00 horas de hoy)))

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Investigadores de la Universidad de Columbia en Nueva York (Estados Unidos) han identificado una posible terapia farmacológica para detener la pérdida de memoria asociada a la enfermedad de Alzheimer. Las conclusiones de su estudio se publican en la revista 'Journal of Clinical Investigation'.

Los científicos explican que la activación excesiva de proteínas conocidas como calpainas, que participan en la formación de la memoria, se han vinculado a la enfermedad de Alzheimer.

Los investigadores, dirigidos por Ottavio Arancio, muestran ahora que dos fármacos diferentes que inhiben las calpainas podrían detener o ralentizar la pérdida de memoria que se produce con el progreso de la enfermedad de Alzheimer.

Se cree que el mal funcionamiento de la señalización entre las células nerviosas contribuye al deterioro cognitivo experimentado por los individuos con enfermedad de Alzheimer.

En el estudio, el análisis de las células y el tejido cerebral de ratones con una enfermedad similar al Alzheimer, en concreto en células de una parte del cerebro conocida como el hipocampo y tejido cerebral de esta zona, indicaron que la exposición a los inhibidores de la calpaina mejora la memoria en estos ratones debido a que restablece la señalización normal entre las células nerviosas.

Otras noticias

Contenido patrocinado