Buscar

Cantabria.- Pacientes de la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria exponen sus obras fotográficas en Valdecilla

1/07/2008 - 17:16

Bajo el título 'Miradas de libertad', este proyecto se ha planteado como un medio de expresión y motivación de los pacientes

SANTANDER, 1 (EUROPA PRESS)

El salón de actos del edificio 2 de Noviembre del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla acogerá hasta el próximo 26 de julio una exposición fotográfica realizada por pacientes del colectivo de la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria.

Bajo el título 'Miradas de libertad', este proyecto se ha planteado como un medio de expresión y motivación de los pacientes de esta Unidad en su tratamiento.

Al mismo tiempo, con esta muestra, que permanece abierta de lunes a viernes de 10.30 a 13.00 horas por la mañana y de 17.00 a 19.00 horas por la tarde, se trata de acercar y abrir las puertas del hospital a la sociedad cántabra, destacó la Consejería de Sanidad.

Además de colaborar instituciones privadas y particulares, esta exposición cuenta con la participación de las Consejerías de Sanidad y de Cultura, Turismo y Deporte, y de la asociación de Defensa de la Atención a la Anorexia nerviosa y Bulimia (ADANER).

SESENTA NUEVOS CASOS AL AÑO.

Anualmente, la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria de Valdecilla atiende alrededor de 60 nuevos casos, siendo patologías a largo plazo, con una media de 4 a 5 años para dar el alta.

El perfil de los pacientes de esta Unidad es el de chicas mayores de 18 años en un 60 o 70 por ciento de los casos. Entre los menores de 18 años, 9 de cada 10 son chicas, existiendo cada vez más casos de pacientes precoces, de 9 a 10 años, y con edades extremas, más de 50 años. Por patologías, entre los 14 y 15 años predomina la anorexia y alrededor de los 18 años la bulimia.

Los trastornos de la alimentación representan una patología tendente a la cronificación. Las tasas generales se sitúan en 8 casos de anorexia al año por 100.000 habitantes y en 12 casos de bulimia al año por 100.000 habitantes.

Contenido patrocinado

Otras noticias