Buscar

Andalucía.- El Punta de Europa (Cádiz) invierte 625.000 euros en la remodelación de la planta de Medicina Interna

1/07/2008 - 17:20

Salud invertirá este verano 9,77 millones en obras de mejora en los cinco hospitales públicos de la provincia

Salud invertirá este verano 9,77 millones en obras de mejora en los cinco hospitales públicos de la provincia

CÁDIZ, 1 (EUROPA PRESS)

El Hospital Punta de Europa de Algeciras (Cádiz) ha iniciado la remodelación integral de la planta de Medicina Interna, unos trabajos que supondrán una inversión de 625.000 euros y que se prevén concluyan el próximo mes de octubre.

Según informó hoy en una nota la Delegación Provincial de Salud, gracias a esta reforma la planta de Medicina Interna albergará una nueva Unidad de Neurofisiología, al tiempo que podrá acoger a pacientes de Oncohematología.

Dicha remodelación permitirá, igualmente, adaptar los espacios al derecho del paciente oncológico a disponer de una habitación habitual contemplado en el II Plan Integral de Oncología 2007-2012. Asimismo, la nueva Unidad de Neurofisiología contará con espacios para centrarse en la realización de estudios del sueño.

Además, destacó que al final de la planta se habilitará una sala de estar para los familiares y allegados de los pacientes oncológicos. En concreto, esta sala dispondrá, entre otras comodidades, de un aseo completo y sillones para descansar.

De igual modo, esta planta incluirá un control de enfermería, despachos médicos, sala de reuniones y espacios comunes. Al tratarse de una reforma integral, las instalaciones de luz, agua y aire acondicionado, así como ventanas, persianas y armarios empotrados también serán nuevos.

Este verano, la Consejería del ramo invertirá 9,77 millones en obras de mejora en los cinco hospitales públicos de la provincia, lo que supone 2,27 millones de euros más que la inversión realizada el pasado año en este apartado. El plan de obras incluye reformas en los hospitales, con el fin de dotar de mayor comodidad e intimidad a los pacientes, modernizando las instalaciones y adaptando los espacios sanitarios a las nuevas tecnologías.

PUERTA DEL MAR.

Por otra parte, Salud informó de que la Comisión de Dirección del Hospital Puerta del Mar ha aprobado recientemente el 'Plan de Mejora de la Intimidad y Confidencialidad 2008-2010', un documento coordinado por el jefe de bloque de Enfermería Juan Manuel Rivera, y elaborado por 18 profesionales del centro, entre enfermeros, médicos y trabajadores sociales.

En concreto, este plan consta de cuatro líneas fundamentales. La primera de ellas contempla la modificación y adaptación del entorno espacial y las distintas instalaciones; esta medida, ya iniciada en el plan de intimidad 2005, conlleva la consiguiente reevaluación de las actuaciones realizadas.

La segunda línea de acción implica la modificación e incorporación de normas o instrucciones con respecto a los procesos asistenciales y de la atención en general, mientras que la tercera línea planifica la formación en intimidad y confidencialidad dirigida tanto a los profesionales sanitarios como no sanitarios.

En un cuarto objetivo se plantean las actuaciones relativas a los protocolos de actuación no asistenciales con aspectos relacionados con la intimidad y confidencialidad.

Bajo el lema 'La intimidad del ciudadano, cuestión de valores', el grupo ha iniciado una campaña de sensibilización a los profesionales, que se completará próximamente con actuaciones dirigidas a recabar la opinión del ciudadano sobre el concepto que tiene de su intimidad con objeto de incorporarla a nuevas acciones de mejora.

Contenido patrocinado

Otras noticias