Buscar

cultura
Muere Verne Troyer, el actor que encarnó a Mini Yo en las películas de Austin Powers

Movimiento por la Paz inaugura un centro sanitario especializado en maternidad al suroeste de Malí

1/07/2008 - 17:28

La organización Movimiento por la Paz (MPDL) inauguró este fin de semana un centro sanitario especializado en maternidad en la localidad de Guetala, al suroeste de Malí, con la que se pretende mejorar las condiciones de salud de las mujeres y niños de la localidad que hasta ahora carecían de servicios sanitarios especializados.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Gracias a la financiación aportada por la Fundación Rayet, la maternidad dispondrá de una sala post-parto que permitirá a las mujeres pernoctar en el centro de salud y no marcharse a las dos horas como sucedía hasta ahora. Asimismo, la maternidad se convertirá en la única de la zona con acceso directo al agua, canalizada gracias a un sistema impulsado por energía solar fotovoltaica que extrae agua de un pozo construido para este fin, según informó MPDL.

"Hemos desarrollado un gran trabajo conjunto entre MPDL y las autoridades malienses que esperamos se traduzca en una mejora palpable de las condiciones higiénico-sanitarias de las mujeres y los niños de Guetala y las localidades colindantes", aseguró en la inauguración la presidenta de MPDL, Francisca Sauquillo.

Otras noticias

Contenido patrocinado