Buscar

Baleares.-El personal de ambulancias de Baleares exige al Govern una respuesta para la mejora de sus condiciones

1/07/2008 - 17:40

El personal de ambulancias de Baleares reclamó hoy su derecho a participar en su futuro con la inclusión en los nuevos Pliegos de Condiciones del servicio de algunas de las propuestas redactadas por sus representantes sindicales que, en el caso de no ser estudiadas, podría redundar en movilizaciones del sector.

IBIZA, 1 (EUROPA PRESS)

Así lo anunció hoy el responsable de CC.OO. en este ámbito, Javier Carrión, quien solicitó la convocatoria de una reunión urgente con la Dirección General del Ib-Salud, con el fin de dar a conocer a las administraciones las mejoras que precisan antes de que dicho pliego salga a la luz, en septiembre.

Las causas se deben a que una vez publicado este documento no aceptará reformas, causa por la que Carrión consideró imprescindible "agregar algunos puntos necesarios para la salud de los propios pacientes".

En la actualidad desde el sindicato consideran que la administración ignora a los trabajadores y tiene la intención de acelerar el proceso.

Carrión apuntó que la propia Organización Mundial de la Salud "pone en evidencia los modos de actuación de la Consellería de Salud del Govern Balear". Asimismo la defensora del paciente, María José Rodríguez, apoya sus propuestas y "refuta ese trato vejatorio de la administración a este colectivo".

Entre las propuestas que elevan desde CCOO se incluyen mejoras en los equipamientos de las unidades asistenciales, señalización óptima y acústica de prioridad de paso, visible a 360 grados, vehículos cuyo peso no exceda los 3.500 kilos, separación entre la célula sanitaria y la cabina de conducción, o el reciclaje y formación de los profesionales.

Carrión recordó que desde los sindicatos denuncian desde hace seis años un mal servicio, mal trabajo, mala coordinación y accidentes laborales "que precisan ser resueltos en este nuevo pliego".

En el caso de las Pitiusas las condiciones de trabajo son "aun peores que en el resto de islas", según lamentó el sindicalista.

Contenido patrocinado

Otras noticias