Buscar

Galicia.-Profesionales médicos militares se incorporan funcionalmente al área sanitaria pública de Ferrol

1/07/2008 - 17:42

Un total de 183 profesionales de todas las categorías laborales del Hospital Básico de Defensa se integran en la sanidad pública gallega

FERROL, 1 (EUROPA PRESS)

Un total de 22 profesionales médicos militares de diversas especialidades se incorporan funcionalmente desde hoy al área de la sanidad pública de Ferrol, pero mantendrán su vinculación con el Ministerio de Defensa, con el fin de contribuir al objetivo del Servizo Galego de Saúde de ofertar una "mejor atención sanitaria" a los usuarios.

El Boletín Oficial del Estado publica hoy el Real Decreto de traspaso a la Comunidad Autónoma de Galicia de los medios personales adscritos al Hospital Básico de Defensa, por el que un total de 183 profesionales de todas las categorías del centro se incorporan hoy al área sanitaria ferrolana.

El Servizo Galego de Saúde trabaja en un plan funcional para configurar un sistema multihospitalario en Ferrol que construya una red asistencial, donde cada centro hospitalario "desarrolle lo mejor de cada hospitalidad". Así, este proyecto definirá a lo que se va a dedicar cada hospital y con qué recursos, en función de los problemas de salud de la población asistida.

BORRADOR.

Según informó la Consellería de Sanidade, el borrador del plan funcional se someterá en verano la interlocución activa de profesionales, instituciones, representantes sindicales y sociedad civil, y la previsión es que sea aprobado en el último trimestre de este año.

A partir de ese momento se diseñará un nuevo plan director de área que responderá a las modificaciones arquitectónicas necesarias para desarrollar el plan funcional. Con éste, y los proyectos básico y de ejecución, se podrán licitar las obras en el primer trimestre de 2009.

De manera paralela, el cuadro de personal del Hospital Arquitecto Marcide y el personal transferido del Hospital Básico de Defensa, y el personal militar integrado funcionalmente en el área sanitaria de Ferrol comenzarán a trabajar conjuntamente este verano y atenderán a los usuarios de la sanidad pública gallega independientemente de su condición laboral.

Contenido patrocinado

Otras noticias