Buscar

Murcia.-El personal civil adscrito la Hospital Naval de Cartagena depende desde hoy del Gobierno regional

1/07/2008 - 17:48

El BOE publica hoy el Real Decreto sobre traspaso a la comunidad del personal

MURCIA, 1 (EUROPA PRESS)

La comunidad autónoma de la Región de Murcia recibió hoy del Gobierno central el traspaso del personal adscrito al Hospital General Básico de la Defensa de Cartagena, según se recoge en el Real Decreto que aparece publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), según informaron fuentes del Gobierno regional.

Esto se produce después de que el pasado viernes, 27 de junio, el Consejo de Gobierno ratificase el acuerdo por el que la Comunidad Autónoma asumía el traspaso de diversas funciones y servicios a la Región de Murcia, según lo acordado en el Pleno de la Comisión Mixta de Transferencias Administración del Estado-Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, por la que se asumía el traspaso del personal civil al servicio del Hospital Naval de Cartagena y determinadas funciones y servicios del Instituto Social de la Marina.

De esta forma tanto el personal adscrito a los servicios que se traspasan, que incluye 337 trabajadores, pasa desde hoy a depender de la Comunidad en los términos legalmente previstos por el Estatuto de Autonomía.

De conformidad con el Estatuto de los Trabajadores, el personal transferido seguirá rigiéndose por el convenio colectivo vigente en el momento de la transferencia, sin perjuicios de que con posterioridad se apliquen las disposiciones laborales de la Administración Sanitaria regional.

La asunción de personal es fruto del convenio suscrito el 27 de diciembre de 2007 entre la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, y la subsecretaria de Defensa, María Victoria San José, en el que se establecían las condiciones de cesión por parte del Ministerio de Defensa de las instalaciones y equipos del Hospital Naval, así como el traspaso del personal civil del centro a la Comunidad Autónoma, que según constaba debía realizarse por medio de un real decreto.

Anteriormente, el 1 de marzo de este año, se formalizó la concesión administrativa de uso público del Hospital Naval por parte del Ministerio de Defensa al Servicio Murciano de Salud (SMS), por la que el SMS asumía la gestión, equipamiento y mantenimiento total del centro hospitalario, que está destinado a la asistencia sanitaria del Área 2 de Salud de Cartagena.

Además, el BOE de hoy incluyó otro Real Decreto sobre traspaso a la Comunidad de las funciones y servicios de la Seguridad Social en materia de asistencia sanitaria encomendada al Instituto Social de la Marina.

Contenido patrocinado

Otras noticias