Buscar

Cataluña.-Usuarios de la sanidad de Cataluña piden a Soria que endurezca la Ley Antitabaco

1/07/2008 - 18:46

La Coordinadora de Usuarios de la Sanidad ha enviado al ministro de Sanidad, Bernat Soria, una petición por carta para que éste endurezca la actual ley que regula el consumo de tabaco en establecimientos de restauración y ocio.

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

Según informó la entidad, exigen al ministro que revise y "mejore" la ley mediante el aumento de espacios libres de humo y con el fin de "defender el derecho de todos los ciudadanos a mejorar su salud y calidad de vida", con lo que añadieron que así se suman a "los deseos" de la Conselleria de Salud de la Generalitat de Cataluña que dirige Marina Geli de endurecer la ley.

Asimismo, el organismo señaló que en la presente legislatura se plantea "la oportunidad" de revisar la ley para hacer un "paso adelante" y "limpiar" el aire.

La coordinadora reconoció que la ley aprobada en 2005 ha conseguido reducir "drásticamente" la exposición de los ciudadanos al humo del tabaco. Sin embargo, apuntó que entonces "muchos establecimientos públicos no introdujeron cambios" por lo que todavía permiten fumar en sus locales.

Por ello, la entidad advirtió de que los trabajadores de dichos locales son fumadores pasivos y se encuentran expuestos a un "importante riesgo para su salud".

Contenido patrocinado

Otras noticias