Buscar

Andalucía.- La Universidad de Sevilla crea un glucómetro virtual para el control de la diabetes

1/07/2008 - 19:09

El estudiante de la Universidad de Sevilla Juan José Domenech ha diseñado un glucómetro virtual para el control de la diabetes, un invento por el cual ha obtenido el premio al mejor Proyecto de Ingeniería Técnica de Sistemas.

SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)

Según informó la universidad en una nota, el invento trasmite los datos del paciente diabético a una base de datos, que puede ser ampliada y consultada a través de un portal web y que permite el seguimiento del paciente por parte de su médico.

Con este premio, dotado con 600 euros, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática reconoció el "importante papel" que desempeña el proyecto dentro de la formación impartido en el centro, estimulando y recompensando la excelencia en su realización.

Entre otros premios, el mejor Proyecto de Ingeniería Informática ha sido para Pablo Adanero por 'Sistema de Salud Electrónica', que permite la creación de equipos virtuales de profesionales sanitarios y que posibilita colaborar y compartir información sobre los pacientes.

Este sistema permite además el seguimiento de los pacientes a través de sus propios ordenadores y dispositivos móviles para "facilitar" una comunicación fluida entre el paciente y su responsable sanitario.

Por otra parte, la autora del proyecto 'Diseño de la interfaz de usuario de una aplicación para crear cursos virtuales conforme al estándar IMS Learning Design', Laura Ferrer, consiguió el premio de Ingeniería Técnica de Informática de Gestión.

Del mismo modo, informó de que "la elevada calidad" de los proyectos presentados motivó la concesión por parte del jurado de cuatro menciones honoríficas a Alejandro Muñoz, Antonio Manuel Gutiérrez, Francisco José Seva y Alberto Carretero.

Otras noticias

Contenido patrocinado