Los hechos objeto de la denuncia se remontan al 13 de abril de 2005, cuando apareció en un medio de comunicación la relación de iniciales y fechas correspondientes a 450 fallecidos del Hospital Severo Ochoa.
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid (APDCM) ha resulto a favor de la asociación 'Comisión de Libertades e Información' contra el hospital Severo Ochoa de Leganés por incumplimiento de la Ley de Protección de Datos y del deber de secreto, según informó la propia asociación.
Según 'Comisión de Libertades e Información' el que alguien tuviera acceso al libro de Registros de urgencias de este hospital es un hecho que "no sólo vulnera la Ley de Protección de Datos, sino también la Ley Orgánica 1/1982 de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen, derecho irrenunciable, inalienable e imprescriptible, que protege a las personas antes y después de su fallecimiento".
"Entendimos entonces, y la investigación de la APDCM nos ha dado la razón, que en dicho hospital no se estaban cumpliendo estas garantías, ya que se produjo un acceso no autorizado al Libro de Registro de Urgencias por personas ajenas al centro y, además conocimos que los trabajadores ignoraban que existiera un documento de seguridad y las precauciones que se deben guardar en relación con estos ficheros y los datos de carácter personal relativos a la salud, datos especialmente protegidos como indica la Ley de Protección de Datos", señaló la asociación.
Por todo ello, la APDCM inició, a petición suya, un procedimiento de inspección en dicho centro, para investigar cómo se accedió a los datos publicados y tomando las medidas legales pertinentes para que los derechos fundamentales de los ciudadanos sean respetados.
Así, 'Comisión de Libertades e Información' se felicitó por la resolución de la máxima autoridad de Protección de Datos en Madrid y destacó que no se deben mantener los ficheros, locales, programas o equipos que contengan datos de carácter personal sin las debidas condiciones de seguridad que por vía reglamentaria se determinen.

Una de las revelaciones de la temporada en el fútbol europeo está siendo el delantero hispano-brasileño Rodrigo M...
Irán ha anunciado que suspenderá la exportación de crudo a algunos países de Europa, que no precisó, y sugirió a l...
La Policía de Washington D.C. ha entrado esta mañana del principal campamento del movimiento 'Occupy' contra Wall ...

Los dos candidatos a liderar al PSOE han tenido maneras distintas de afrontar sus intervenciones en el plenario, ...

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, ha expresado este sábado su confianza en que los países de la eu...

El FC Barcelona atraviesa por su momento más delicado en el Campeonato Nacional de Liga de la 'era Guardiola'. A s...

laSexta prepara un nuevo proyecto para su segundo canal, laSexta2, que "verá la luz en unas semanas", según ha anu...

El comité del centro de AENA-Barajas ha convocado al colectivo de Coordinadores y Técnicos de Programación de Oper...

El polémico columnista Salvador Sostres ha reaccionado de manera inmediata ante las propuestas de los candidatos a...
La Consellería de Economía e Industria desarrolla una rueda de contactos y encuentros con directivos de las princi...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens