Buscar

Un nuevo videojuego enseña a mantener una vida sana mediante el control del ejercicio diario y los hábitos alimenticios

2/07/2008 - 13:26

Un nuevo videojuego enseña a mantener una vida sana mediante el control del ejercicio diario y los hábitos alimenticios, con el objetivo de conseguir un equilibrio entre los nutrientes que se ingieren y la actividad física que se ha realizado durante el día.

MADRID, 02 (EUROPA PRESS)

'Mi Experto en Vida Sana' consta de un podómetro que mide los pasos del usuario durante el día, y se introduce en la consola portátil, en la que previamente se han guardado datos personales como la edad, la talla y el peso.

De esta forma el entrenador "de bolsillo" pregunta al jugador sobre los alimentos que ha comido, así como la actividad física adicional que ha realizado, para aconsejarle sobre cómo alcanzar un equilibrio saludable y motivarle para mejorar sus progresos.

Además, facilita juegos y consejos según el estilo de vida del usuario para aprender todo lo necesario sobre nutrición. Algunas de estas pistas son emplear platos más pequeños a la hora de comer, utilizar escaleras en vez del ascensor, beber líquido durante el día para evitar la fatiga, o hacer una lista a la hora de realizar la compra.

Este software, creado para la Nintendo DS, está destinado a las personas que quieren mantener un cuerpo sano, y que no pueden dedicar demasiado tiempo para realizar ejercicio o estar pendientes de su dieta, ya que el juego solo requiere entre 10 y 15 minutos diarios.

PÉRDIDA DE LA DIETA MEDITERRÁNEA

El catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad CEU San Pablo de Madrid, y presidente de la Fundación Española de Nutrición (FEN), Gregorio Varela Moreiras, manifestó en la presentación del videojuego que los dos grandes problemas de la alimentación española son el cambio en los hábitos de consumo y el sedentarismo.

"Hoy ya no practicamos la dieta mediterránea, y consumimos pocas verduras y frutas". Por ello, el experto señaló que es necesario implicar a las nuevas tecnologías, e intentar aprovechar los avances de los electrodomésticos para evitar la pérdida del valor nutricional de los alimentos.

En cuanto a la obesidad en España, el experto indicó que la prevalencia en nuestro país es de 3 niños de cada 10, y de 2 de cada 10 adultos. "Es necesario tener retos personales en el día a día que ayuden a tratar de frenar tanto la vida sedentaria como los malos hábitos alimenticios".

Varela destacó que la cantidad media de calorías que se ingiere al día en España es de 2.700, pero el problema, según destacó, es que "la falta de actividad física no ayuda a mantener el equilibrio entre lo que se consume y lo que se quema".

Contenido patrocinado

Otras noticias