Buscar

Madrid.- A Güemes no le interesan "las huidas corporativas" de los médicos de familia por dejar de recetar medicamentos

2/07/2008 - 14:26

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, afirmó hoy que no le interesan "las huidas corporativas" en referencia al anuncio de los médicos de familia de Atención Primaria de su intención de dejar el próximo 1 de septiembre de "hacer" recetas de medicamentos a los pacientes cuyos tratamientos no hayan sido prescritos por ellos.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

"Este es un conflicto corporativo. Nada tiene que ver con el funcionamiento de la Sanidad", aseveró Güemes, quien añadió que lo que le preocupa a la Consejería que dirige, al Servicio Madrileño de Salud y a la Dirección General de Atención Primaria es "trabajar con los profesionales una reforma de la Atención Primaria que tiene que ir mucho más allá de que si los médicos mantienen los prescripciones que se hacen en los hospitales o viceversa".

Según el consejero, el modelo actual ha dado resultados "muy positivos" en sus veinte años de funcionamiento, acercando la atención sanitaria a "muchas personas". Aplaudió que este sistema tenga "una cartera de servicios cada vez más amplia y trate cada día de ser más resolutivo". No obstante, recalcó que todavía tiene "muchas carencias" que se debe de resolver.

"Me preocupa trabajar con las sociedades científicas, el Colegio Médico y con los sindicatos para llevar a cabo una reforma amplia que mejore la eficacia, la capacidad de resolución, la cercanía y la mejora en la humanidad en el trato de los pacientes", arguyó Güemes tras la presentación de un sistema de cita on line para las consultas de la Unidad del Viajero del Hospital Carlos III.

Un comunicado el Grupo Antiburocracia de Atención Primaria recogido por azprensa.com. informaba ayer de que los médicos de Familia "dejarán de transcribir a receta oficial la medicación recetada por otros médicos", práctica que se ha hecho habitual principalmente por parte de médicos de hospitales cuando dan el alta, en ambulatorios y en Urgencias SUMMA 112.

Otras noticias

Contenido patrocinado