Buscar

Extremadura.-Malvaluna se concentrará en Mérida para apoyar a personas procesadas por autoinculparse de abortar

2/07/2008 - 14:52

La asociación de mujeres Malvaluna tiene previsto concentrarse mañana a las 10.00 horas en la puerta de la comisaría de policía de Mérida en señal de protesta por el inicio de los procesos penales contra hombres y mujeres firmantes de autoinculpaciones relacionadas con el aborto, según informó dicha asociación en nota de prensa.

MÉRIDA, 02 (EUROPA PRESS)

Esta campaña de autoinculpaciones, que se realizó a nivel nacional, se puso en marcha con el fin de poner de manifiesto la "inseguridad jurídica" que existe en relación al ejercicio de los derechos sexuales y reproductores y pedir una nueva regulación del aborto.

Así, se recogieron más de 15.000 autoinculpaciones de mujeres que hubiesen abortado en alguna ocasión así como los hombres que hubiesen acompañado a su compañera para que le practicaran un aborto.

A causa de dicha campaña, en Mérida se abrieron una serie de procesos penales, y será mañana cuando empiecen a prestar declaración las primeras personas que han sido llamadas a declarar por la policía en relación a este tema.

Otras noticias

Contenido patrocinado