Buscar

Cantabria.- La Consejería informatiza el registro de centros, servicios y establecimientos sanitarios de Cantabria

2/07/2008 - 17:02

La Consejería de Sanidad ha creado el fichero automatizado de datos de carácter personal del Registro de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios de Cantabria, que tiene la finalidad de garantizar una asistencia de calidad en todos los centros públicos y privados.

SANTANDER, 2 (EUROPA PRESS)

La Orden que regula su creación detalla toda la información de la que debe disponer la Administración sobre cualquier entidad que realice actividades de carácter sanitario. Para garantizar la confidencialidad, la seguridad y la integridad de los datos, se adoptarán las medidas técnicas, de gestión y organizativas que resulten necesarias.

Según explicó el Gobierno cántabro en nota de prensa, esta disposición es consecuencia del proceso de informatización de datos que ha comenzado a realizar la Dirección General de Ordenación, Inspección y Atención Sanitaria a partir de los ya existentes en el Registro.

Desde hace ya varios años es obligatoria la notificación a la Consejería de Sanidad de los datos de todos los centros, servicios y establecimientos sanitarios que existan en Cantabria, tanto públicos como privados. En los datos consta información referida tanto a sus titulares como a las personas que en ellos trabajan: titulación, especialidad, etcétera, así como de las instalaciones, material y medios con los que cuentan.

Estos trámites son precisos para obtener la primera autorización de apertura y funcionamiento y para las consiguientes renovaciones periódicas obligatorias, con el fin de garantizar a todos los ciudadanos las prestaciones que ofrecen y la calidad de las mismas.

A partir de ahora, dicho control se verá agilizado con la informatización de los datos que se ha emprendido desde la Dirección General de Ordenación, Inspección y Atención Sanitaria, responsable del Registro. Es además un paso previo para la inscripción del fichero, actualizado con toda la información, en la Agencia de Protección de Datos.

La labor de seguimiento se apoya en visitas periódicas de inspección por parte del personal de la Dirección General, que también está trabajando en la actualización de la normativa existente en Cantabria para adaptarla a la normativa nacional con respecto al Registro General establecido en el Ministerio de Sanidad y Consumo, publicada recientemente en el Boletín Oficial del Estado.

Contenido patrocinado

Otras noticias