Buscar

P.Vasco.-La AECC advierte de que cada año se detectan 20 nuevos casos de melanoma en Álava

2/07/2008 - 17:10

El presidente de la AECC en Álava, Augusto Borderas, advirtió hoy de que, cada año, se registran 20 nuevos casos de melanoma en la región y anunció que la nueva campaña de prevención del cáncer de piel de Vitoria recorrerá durante este mes de julio un total de nueve pueblos del Territorio con el objetivo de informar y prevenir sobre el cáncer de piel, principalmente en niños.

VITORIA, 2 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española Contra el Cáncer, junto con al colegio de farmacéuticos de Álava, presentaron hoy en rueda de prensa esta iniciativa que por primera vez llegará a las instalaciones de nueve pueblos.

El presidente de la AECC en Álava elogió los avances científicos que se están realizando en lo referente a la prevención del cáncer, aunque también alertó sobre la situación del cáncer de piel que, "aunque no es muy frecuente, tiene una elevada tasa de mortalidad y ha venido experimentando un notable crecimiento en los últimos años". En este sentido, señaló que cada año se dan veinte nuevos casos de melanoma en Alava.

Para prevenir el desarrollo de esta enfermedad, la directora del Centro de Información del Medicamento del COF de Álava, Marisa Martínez, ofreció una serie de pautas a seguir, tales como el uso de crema solar con un factor de protección adecuado o la no exposición al sol durante las horas centrales del día.

Además, Martínez presentó la conferencia gratuita que ofrecerá mañana a las ocho de la tarde en la sala Luis de Ajuria la farmacéutica, Estíbaliz Colindres, en la que se informará sobre los peligros de una incorrecta exposición solar y la forma de evitarlos.

Contenido patrocinado

Otras noticias