Buscar

Farmacéuticos Sin Fronteras colabora con el Colegio madrileño en la financiación de tratamientos a los más necesitados

2/07/2008 - 17:20

La ONG Farmacéuticos Sin Fronteras anunció hoy que ya son 100 personas las que se benefician de su proyecto de acción social por el que, en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Madrid, desde hace cuatro años financian los medicamentos y hacen un seguimiento personalizado a aquellos pacientes que no pueden hacer frente a su coste.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Dentro de su campaña 'La ONG del farmacéutico', esta entidad desarrolla una línea de trabajo dirigida a buscar apoyo de los consejos autonómicos y colegios oficiales de farmacéuticos. En este caso, el COF madrileño colabora con una aportación de 4.000 euros para que las personas que, por diferentes motivos, no pueden hacer frente a los costes de los tratamientos prescritos a raíz de enfermedades bien de tipo agudo como de tipo crónico.

Para el director de Farmacéuticos Sin Fronteras, Ángel Huélamo, es "una gran satisfacción" contar con el apoyo de las instituciones farmacéuticas, ya que "puede ser parte importante del aporte que el sector farmacéutico puede realizar en pos de fomentar la mejora del estado de salud de los mas necesitados".

Por otro lado, el Consejo financiará con 20.000 euros el total del proyecto a ejecutar en la Comunidad Guarango en la zona de Jipijapa-Ecuador, con la construcción de 28 letrinas, la implantación de un sistema de recogida de basuras y la implementación de un botiquín comunal que se unirá a la red que ya existe en la zona.

Este proyecto se une a otros siete proyectos que en la actualidad Farmacéuticos Sin Fronteras tiene abiertos en este país, con, entre otras actividades, 60 botiquines comunales y 2 centros de distribución previstos para finales de este año.

Otras noticias

Contenido patrocinado