Buscar

C.Valenciana.-Sanidad invertirá dos millones de euros en la construcción del nuevo centro de salud de Sax (Alicante)

2/07/2008 - 17:20
Cotizaciones relacionadas
Construccion 1.273,87 0,83%

La Conselleria de Sanidad va a invertir dos millones de euros en la construcción del nuevo centro de salud de Sax (Alicante), que atiende a una población de 10.000 habitantes, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat.

ALICANTE, 02 (EUROPA PRESS)

El centro dispondrá de área de recepción y archivo, medicina general, pediatría, extracciones, área maternal, trabajo social, administración y atención continuada. El área de medicina general dispondrá de cinco consultas de medicina general, tres consultas de enfermería y una consulta polivalente. Por su parte, la zona destinada a pediatría contará con dos consultas de pediatría y una de enfermería.

El área maternal dispondrá de una consulta de matrona y una sala de educación sanitaria. El área administrativa contempla la creación de un despacho para los coordinadores y una sala de reuniones o biblioteca. Asimismo, la zona destinada a trabajo social contará con un despacho para el trabajador social.

Durante la colocación de la primera piedra, el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, resaltó hoy que tras el derribo del antiguo centro de salud que daba cobertura a la población de Sax, se va a realizar la Construccion (ICONSTR.MC)de una nueva infraestructura para "ofrecer una mejor asistencia sanitaria a los cerca de 10.000 ciudadanos de Sax, en un centro moderno y adaptado a las nuevas necesidades de los vecinos".

Así, como las nuevas instalaciones se van a construir en la misma ubicación que el antiguo centro de salud, durante el periodo de las obras la población de Sax está siendo atendida en los módulos sanitarios instalados en la pista deportiva del barrio Hispanoamérica, donde los ciudadanos tienen a su disposición cuatro consultas médicas, dos de pediatría y cuatro de enfermería.

Otras noticias

Contenido patrocinado