Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

P.Vasco.-El paseo del Arenal acoge desde le próximo lunes la Semana la donación de sangre en Bilbao

2/07/2008 - 17:27

El Arenal de Bilbao acogerá, del 7 al 11 de julio, la Semana de la donación de sangre en Bilbao, organizada por la Asociación de Donantes de Sangre de Vizcaya junto al Ayuntamiento bilbaíno.

BILBAO, 2 (EUROPA PRESS)

En nota de prensa, el Consistorio informó de que, bajo el lema 'Donar Sangre -Es Bueno- Es Sano', el Paseo del Arenal acogerá una iniciativa que pretende informar, concienciar y animar a los ciudadanos a participar en el proceso de donación de sangre.

En la actualidad, la capital vizcaína obtiene 26,3 donaciones por cada 1.000 habitantes -según datos de 2007- un índice bastante por debajo de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud -45 cada mil habitantes- pero mejor que en años anteriores, gracias a la incorporación de 982 nuevos donantes. El objetivo para esta campaña es alcanzar el índice de 29 donaciones por cada mil habitantes.

Por su parte, el País Vasco obtiene al año unas 100.000 unidades de sangre, lo que supone que unos 55.000 pacientes se beneficien de la transfusión de algún componente sanguíneo cada año.

Otras noticias

Contenido patrocinado