Buscar

Destacamos
El 'efecto Alguacil' se lleva por delante al Atlético y acerca el alirón del Barcelona

Un nuevo atlas ilustrado dirigido a urólogos ofrece dibujos científicos sobre las últimas técnicas quirúrgicas

2/07/2008 - 18:10

El nuevo 'Atlas Ilustrado de Cistoscopia Diagnóstica' dirigido a urólogos y patrocinado por AstraZeneca ofrece dibujos científicos sobre técnicas quirúrgicas, según informó hoy en un comunicado la empresa.

MADRID, 02 (EUROPA PRESS)

Los diferentes capítulos del volumen abordan asuntos como el cistoscopio y el procedimiento cistoscópico, la sistemática de la exploración cistoscópica, la pared y cavidad vesical y sus deformaciones, los orificios uretrales, el cuello vesical y la uretra.

Según afirmó el jefe del Servicio de Urología del Complejo Hospitalario y Universitario de Albacete y autor de la obra, el doctor Julio Antonio Virseda, aunque las indicaciones diagnósticas y terapéuticas de la cistoscopia son actualmente más limitadas que antes, sigue ocupando un lugar destacado.

Los expertos destacan que la llegada de la cinematografía endoscópica en los últimos años no ha conseguido desbancar a la ilustración médica, ya que muchos médicos las utilizan de manera diaria en las historias clínicas de sus pacientes para facilitar una información veraz y rápida a otros especialistas cuando las consulten.

En cuanto a las imágenes de la obra, realizadas por Ladislao Tinao, el experto señaló que "la belleza de los dibujos cistoscópicos rozan y alcanzan frecuentemente la perfección en el arte y en el conocimiento interpretativo de las imágenes visuales".

Otras noticias

Contenido patrocinado