Buscar

El 3% de las empresas adscritas al Pacto Mundial de la ONU pertenecen al sector sanitario

2/07/2008 - 18:39

El director general de Forética, Germán Granda, señaló que "sólo" el 3 por ciento de las empresas del sector sanitario están adscritas al Pacto Mundial de Naciones Unidas, una iniciativa que implica el cumplimiento e implantación de Diez Principios relacionados con los Derechos Humanos, el trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Granda, que hizo estas declaraciones en el marco de las 'I Jornadas Corresponsables sobre Salud Responsable' celebradas recientemente en Barcelona, recordó que "retos globales" como el cambio climático, la pobreza o el hambre deben ser tratados "en clave de RSE". "El diálogo y la comunicación con los grupos de interés son un elemento clave de RSE que ayuda a ser más competitivos", apuntó.

Anteriormente a su intervención, el director de la publicación especializada 'Media Responsable', Marcos González, abogó por "dejar los intereses individuales a un lado para tratar de cambiar un tema que nos beneficia a todos, como es la salud responsable".

En el mismo sentido se expresó la directora de Comunicación de Novartis, Montserrat Tarrès, que recordó la repercusión positiva de la RSE en el mundo empresarial. "Nos ha permitido interrelacionarnos y estar en entornos multidisciplinares, con otras compañías y otros targets", indicó. Según Tarrès, "cuando hablamos de responsabilidad social, no podemos olvidar a las personas. Queremos que los colaboradores de nuestra empresa estén sanos, seguros y tranquilos", señaló.

De la misma opinión se mostró el catedrático del IESE Business School, Antonio Argandoña, para quien "las empresas tienen el deber de cuidar a sus trabajadores y evitar, si está en su mano, que sufran daño alguno". Además, Argandoña pidió dejar de ver la RSE como "un coste" en vez de una inversión, "porque tiene ventajas internas y externas indudables para las empresas y todo tipo de organizaciones".

DOSSIER SALUD RESPONSABLE

En las jornadas --patrocinadas por Novartis y Hospital Plató, y a las que acudieron más de 80 personas-- también se presentó la 3ª edición del 'Dossier Salud Responsable', una completa publicación sobre responsabilidad y sostenibilidad empresarial en el sector de la salud, con artículos de opinión y entrevistas a la Consellera de Salud de la Generalitat de Catalunya, Marina Geli, o al director general de Farmaindustria, Humberto Arnés, entre otros.

Según el director de Media Responsable, Marcos González, el objetivo de este documento es el de "dar voz a todos los colectivos relacionados con la salud para ver de qué manera pueden y podemos aportar nuestro grano de arena para lograr un mundo más saludable y sostenible en todos los sentidos".

Otras noticias

Contenido patrocinado