Buscar

La Federación Española de Asociaciones Provida considera que la ciencia "va dando la razón" a la defensa de la vida

2/07/2008 - 18:42

La presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, manifestó hoy que la ciencia "va dando la razón" a la defensa de la vida tras conocer que el Hospital La Fe de Valencia había conseguido extirpar un tumor no maligno en la base del coxis a una recién nacida, una enfermedad frecuente que se había reducido en los últimos años, según explicó la Generalitat en un comunicado, "probablemente por interrupción voluntaria del embarazo".

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Además, los expertos consideran que el pronóstico para esta enfermedad, llamada teratoma sacrocoxígeo quístico, es "excelente" y señalan que los teratomas "no deberían ser considerados candidatos al aborto terapéutico".

En declaraciones a Europa Press, Latorre consideró la noticia como "muy positiva" y se preguntó "cuántos niños pueden ser sanos y no se les da la posibilidad de curarse". Asimismo, quiso dejar claro que "candidato al aborto no debe ser nadie" y añadió que si no se pueden curar, "hay que ayudarles a vivir lo mejor posible".

En todo caso, la presidenta de esta federación recalcó que "toda persona, enferma o no, tiene derecho a la vida" y felicitó al Hospital La Fe de Valencia, a sus cirujanos y a los padres de la recién nacida.

La Federación Española de Asociaciones Pro Vida es una Organización No Gubernamental de voluntariado, que promueve el respeto a toda vida humana desde la concepción hasta su extinción natural, y que trabaja por una cultura de la acogida a los más débiles e indefensos.

Contenido patrocinado

Otras noticias