Buscar

C.Valenciana.-Proyecto Hombre atiende a 593 personas durante 2007 en su servicio de orientación, evaluación y diagnóstic

2/07/2008 - 18:43

Un total de 593 personas fueron atendidas durante 2007 en el Servicio de Orientación, Evaluación y Diagnóstico (SOED) de Proyecto Hombre Alicante, que presta servicio a las personas que padecen alguna adicción y a sus familias, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat valenciana.

ALICANTE, 02 (EUROPA PRESS)

La directora general de Drogodependencias, Sofía Tomás, señaló hoy, durante el acto en el que Proyecto Hombre presentó su memoria anual correspondiente a 2007, que "la implicación de la familia en el proceso de rehabilitación constituye un soporte básico y un apoyo fundamental para la recuperación del drogodependiente".

En este sentido, Sofía Tomás, destacó programas de Proyecto Hombre Alicante, "como ANCORA, en el que han participado 664 familias, así como charlas, cursos y debates de los que se han beneficiado 614 personas".

Además, Tomás indicó que "la Comunitat Valenciana dispone de un amplio despliegue de medios socio-asistenciales para el abordaje global de la problemática entre los que se encuentran 68 Unidades de Prevención Comunitaria, 39 Unidades de Conductas Adictivas y 22 Centros de Día distribuidos en los departamentos de Salud", además de los recursos de rehabilitación y reinserción.

Tomás resaltó, también, que "es imprescindible la concienciación de todos para lograr un mayor efecto preventivo, así como evitar la permisibilidad y la normalización del consumo de sustancias en nuestra sociedad".

La Conselleria de Sanidad destinó el pasado año cerca de 600.000 euros para los programas que está desarrollando la Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante, lo que supone más del 70 por ciento de los ingresos que percibe esta organización de las entidades públicas colaboradoras, según señaló la directora general de Drogodependencias, Sofía Tomás.

La Fundación, constituida hace ocho años en Alicante y que está especializada en el tratamiento de las adicciones, cuenta además con otro Centro de Día en Elx (Alicante) y con un completo equipo de 28 profesionales, entre médicos, psicólogos, pedagogos, trabajadores sociales, maestros, sociólogos, entre otros especialistas, respaldado por 22 voluntarios que colaboran de manera altruista y solidaria.

Otras noticias

Contenido patrocinado