Buscar

Destacamos
El 'efecto Alguacil' se lleva por delante al Atlético y acerca el alirón del Barcelona

Los viajeros a EEUU deberían llevar seguros con coberturas muy altas por el alto coste de la sanidad, según un estudio

2/07/2008 - 18:46
Cotizaciones relacionadas
Seguros 1.858,96 0,58%

Los viajeros españoles que se hayan decantado por Estados Unidos como destino vacacional deberían llevar a este país seguros médicos con coberturas muy altas ante el elevado precio de los servicios sanitarios, según un informe publicado hoy por Oak Power.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Según destaca el estudio, se han incrementado notablemente los viajeros españoles que pasarán sus vacaciones en Estados Unidos este verano, hasta llegar a los 300.000 visitantes, quienes se sienten atraídos por la debilidad del dólar frente al euro, que hace a su vez más competitivos los precios de los billetes de avión y hoteles. Además, las habituales compras en el país son también más baratas.

Estos viajeros deben de recordar que Estados Unidos es uno de los países con el sistema sanitario más caro del mundo, por lo que es fundamental contratar un seguro con una cobertura mínima muy alta, a partir de 20.000 euros y hasta 50.000, según la aseguradora Europea de Seguros (ISEGUROS.M)

Este tipo de seguros tiene un coste estimado para quince días de alrededor de 100 euros. Una consulta médica por gripe en EEUU cuesta, por ejemplo, alrededor de 150 euros. Una operación de apendicitis hasta 30.000 euros. Cifras que siguen aumentando para enfermedades más graves que exijan una hospitalización más prolongada, repatriaciones, etc.

Según Europea de Seguros, la probabilidad de que alguno de los 300.000 españoles que viajarán a Estados Unidos este verano sufra una incidencia en su viaje es alta, del 2 por ciento, es decir 6.000 personas. De estas, el 25 por ciento, 1.500, necesitarán asistencia médica, desde resfriados hasta accidentes u operaciones de emergencia.

Otras noticias

Contenido patrocinado