Buscar

Un estudio señala que pacientes de esclerosis múltiple con síntomas similares podrían necesitan tratamientos distintos

2/07/2008 - 18:46

Los pacientes con los mismos síntomas de esclerosis múltiple pueden tener tipos distintos de la enfermedad que requieran diferentes tipos de tratamiento, según sugieren los estudios realizados por científicos de la Universidad de Michigan, informó hoy en un comunicado la entidad.

MADRID, 02 (EUROPA PRESS)

Estos datos, que aparecen publicados en la última edición de la revista 'Journal of Experimental Medicine', muestran la posibilidad de que en el futuro los médicos sean capaces de apuntar a procesos inflamatorios específicos y puedan ayudar de una forma más eficaz a los pacientes con esclerosis múltiple.

El equipo que llevó a cabo la investigación condujo los estudios en ratones que tienen la encéfalo mielitis experimental autoinmune, una enfermedad similar a la esclerosis múltiple, y encontraron que los diferentes químicos inflamatorios pueden causar la misma parálisis.

A su vez, otras señales similares a la esclerosis múltiple también mostraron que los medicamentos eficaces para bloquear una de las sendas de inflamación no fueron efectivos para la otra.

El autor principal del estudio y director del Centro de Esclerosis Múltiple en la Escuela de Medicina de esta universidad, Benjamin Segal, señaló que "estas dos formas de la enfermedad difieren en los agentes anti inflamatorios específicos a los cuales responden".

"Ya sabemos que algunas personas responden mejor a los medicamentos beta interferón o a agemed que otras", apuntó el investigador. "Ahora hemos demostrado pruebas de que puede causarse el síndrome similar a la enfermedad en los ratones debido a tipos cualitativamente diferentes de daño inflamatorio, que probablemente requieren enfoques diferentes en el tratamiento", subrayó.

Contenido patrocinado

Otras noticias