Buscar

Andalucía.- El Clínico (Granada) recupera la normalidad tras el "error" que provocó la no renovación a 80 médicos

2/07/2008 - 19:06

El Hospital Clínico de Granada ha vuelto hoy a su actividad normal tras un "error administrativo" que provocó la no renovación de sus contratos a 80 facultativos, que tuvo como consecuencia la anulación de consultas y las suspensión de intervenciones quirúrgicas.

GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, el gerente del centro hospitalario, Diego Becerra, informó de que el pasado 30 de junio estaba prevista la finalización de 106 contratos eventuales, 80 de ellos de facultativos, de los que 70 se consideraban estructurales, de necesidades "estables", por lo que era clara su renovación.

Sin embargo, un error en el sistema conllevó que sólo se consideraran estructurales a 22 especialistas, aunque el Servicio Andaluz de Salud (SAS) había autorizado la continuidad de los 70 mencionados.

El problema obligó a suspender actividades en el hospital, el más afectado de la provincia por el citado "error", y a reprogramar las intervenciones en cuatro quirófanos y anular las consultas de 218 pacientes.

Por otro lado, Becerra anunció que, tras finalizar el verano, cuyas necesidades están "cubiertas", según destacó, se ajustarán los servicios a sus "necesidades reales", ya que, en la actualidad, algunos están "infradimensionados" y otros "sobredimensionados", por lo que habrá que hacer una nueva "planificación".

En cuanto a la eventualidad en la contratación en el Hospital, Becerra apuntó que, en ocasiones, se debe a que la edad de algunos facultativos es alta, por lo que éstos tienen "dificultades" para el manejo de los nuevos sistemas y se hace necesaria la presencia de otros facultativos más jóvenes "a la espera de su jubilación" en pocos años.

En cualquier caso, en referencia a que algunos de los médicos están afectados de la eventualidad en sus contratos hace diez años, en los que se les ha renovado incluso cada tres meses, Becerra indicó que "eso no tiene más sentido", con lo que auguró que esa situación concluya.

Otras noticias

Contenido patrocinado