Buscar

Madrid.- IU hace balance del primer año de legislatura y acusa a la Comunidad de atacar a Sanidad pública en la zona sur

2/07/2008 - 19:28

La Presidencia de Izquierda Unida de la Comarca Sur en la Comunidad de Madrid realizó esta mañana en Parla un balance del primer año de legislatura, tras las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2007 con el objetivo de cerrar el actual curso político antes de las vacaciones estivales.

PARLA (MADRID), 2 (EUROPA PRESS)

Al acto asistieron representantes de gran parte de los grupos municipales de Izquierda Unida en la zona sur de la región y en él se trataron diversos asuntos centrados en la "defensa de los servicios públicos" como la Sanidad y la Enseñanza públicas.

El coordinador de la Comarca Sur de IU, Juan Ramón Duarte, tildó de "ataque frontal a la Enseñanza pública" algunos temas como la creación del 'Decreto de Mínimos' para la Educación Infantil por parte de la consejería regional de Educación y en la que, según defendió, se "permite que los educadores tengan una simple habilitación" en vez de titulación, que los espacios de los centros "pasen de dos metros cuadrados por niño a 1,5" y que se permita "la utilización de parques y jardines como patio, en el caso de que los centros carezcan de uno propio".

En lo referente a la Sanidad pública, Duarte criticó la "falta de diálogo y transparencia" de un Gobierno Regional al que también acusó de hacer "una serie de medidas" que están "abriendo la puerta a la privatización de hospitales, Centros de Especialidades, Centros de Salud o Laboratorios".

Sobre el modelo de financiación y gestión de los nuevos hospitales de la región, el Coordinador de la Comarca Sur de IU-CM aseguró que "va a multiplicar por seis el gasto real" y mostró sus sospechas de que la apertura de estos centros hospitalarios es "la antesala de la privatización de la atención primaria".

En cuanto a la falta de recursos y personal de estos hospitales, Duarte negó que se esté realizando "un aumentos de servicio, camas o personal", sino que según aseguró, "se está haciendo una reasignación de personal sanitario de unos centros a otros". Subrayó además que "se están cerrando habitaciones en el Hospital de Getafe, para abrirlas en Parla".

Juan Ramón Duarte acusó también al Ejecutivo Autonómico de intentar ocultar "unas elevadísimas listas de espera en pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas" y de llevar a cabo una "derivación sistemática de pacientes y pruebas diagnósticas a los centros privados" con lo que, en su opinión, "se infrautilizan los centros y recursos públicos" y de efectuar una "política de cosmética y maquillaje".

Otras noticias

Contenido patrocinado