Buscar

Expertos recomiendan cuidar la vista durante el verano para evitar infecciones, irritaciones y conjuntivitis

2/07/2008 - 19:52

Expertos en oftalmología advirtieron hoy de que es necesario cuidar la vista durante el verano para evitar problemas oculares de distinta índole como irritaciones, conjuntivitis, picaduras, quemaduras, hinchazones y otras afectaciones, informó hoy la Clínica Tacir en un comunicado.

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

Los factores de riesgo que podrían ocasionar dichos problemas son el sol del verano, la sal marítima, el cloro de las piscinas y algunas plantas, para lo que habría que aplicar una prevención "indispensable", según el director de la clínica, Fernando Castanera.

Uno de los métodos de prevención son las gafas de sol con certificación de filtro ultravioleta (UV), ya que, según Castanera, las de "mala calidad" pueden ocasionar dilatación pupilar, lo que deja entrar mayor radiación UV y se aumenta el riesgo de daño "que si no se llevaran puestas".

Otras recomendaciones son tomar el sol con los ojos cerrados, usar lubricantes en ambientes secos, no nadar con lentillas y evitar la exposición "excesiva" a la sal del mar, al cloro y al sol.

Sin embargo, en caso de sufrir alguna alteración en la vista, Castanera recomendó usar colirios y, si persiste, visitar al médico.

La radiación UV aumenta la probabilidad de sufrir ciertos tipos de cataratas, pterigón --un crecimiento en el tejido en la superficie del ojo que puede obstaculizar la visión--, cáncer de piel y degeneración de la mácula.

Otras noticias

Contenido patrocinado