Buscar

Madrid.- Una cátedra de la Universidad de Alcalá estudiará las políticas sanitarias de las comunidades autónomas

2/07/2008 - 20:59

La Universidad de Alcalá firmó en el día de hoy un convenio con la Fundación ICO para la creación de la Cátedra de Análisis de Políticas Sanitariras, que se dedicará al estudio de las políticas sanitarias que se desarrollan en cada una de las comunidades autónomas españolas y servirá de punto de encuentro para investigadores a través de actividades formativas, cursos, seminarios y jornadas.

ALCALÁ DE HENARES, 2 (EUROPA PRESS)

Además, la nueva cátedra desarrollará programas de investigación e impulsará la movilidad internacional de los estudiantes y profesionales relacionados con el ámbito sanitario.

La directora de la Fundación ICO, María Jesús Sáez, explicó que "el objetivo de esta cátedra es contribuir a la mejora de la política sanitaria en España". Para ello, aseguró Sáez, "se va a hacer un análisis de prestación del servicio sanitario y se seguirán las inquietudes nacionales e internacionales sobre este tema".

La nueva cátedra estudiará la equidad en el gasto de cada comunidad, los ratios de pacientes y el tiempo dedicado a cada uno de ellos y observará cómo está influyendo el hecho de que la Sanidad esté transferida como competencia a cada región. Añadió Sáez que "este estudio académico y profundo de investigación servirá de base a profesores y alumnos y también a políticos, que tendrán ya un material sobre el que trabajar, pero después serán los poderes públicos los que tendrán que hacer su valoración política".

Otras noticias

Contenido patrocinado