Buscar

DESTACAMOS
Joaquín Sabina, ingresado en un hospital de Madrid por un problema circulatorio

Foro de la Familia cree que la futura ley de plazos del aborto es "una huida insolidaria" para la mujer

4/07/2008 - 13:29

El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, consideró hoy que la futura legislación sobre el aborto, objeto de debate del 37º Congreso Federal del PSOE y que contempla una posible ley de plazos, significa "una huida insolidaria" para la mujer.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, Blanco apostó por la creación de "una red de apoyo" a mujeres embarazadas que ofrezca "alternativas" al aborto. En su opinión, el aborto es "una profunda injusticia" para los niños --"los más desprotegidos"--, pero también para la mujer, "a la que se aboca a una solución fácil por no querer ser solidario con ella".

Respecto a la eutanasia, otro de los temas que probablemente el PSOE incluya en su resolución final, Blanco estimó que se trata de "una gran cobardía social" y alertó sobre "la facilidad de pasar de la eutanasia voluntaria a la involuntaria". "El deslizamiento en este terreno es peligrosísimo", advirtió.

Por todo ello, Blanco insistió en actuar de un modo "radical" ya que la vida humana "o se defiende siempre, o cuando se empiezan a admitir excepciones, se entra en una dinámica absolutamente antihumanista".

Además, Blanco acusó al PSOE de "querer abocar a España a una revolución cultural que transforme los criterios últimos sobre la vida y los parámetros morales de nuestra sociedad". Asimismo, pronosticó "una resistencia" por parte de la sociedad española ante los intentos de liberalizar el aborto o despenalizar la eutanasia porque "todavía existe un compromiso con los derechos humanos".

Otras noticias

Contenido patrocinado