Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

Los aceituneros elaboran un decálogo de beneficios de la aceituna de mesa como "tapa del verano"

4/07/2008 - 13:48

La Asociación Nacional de Exportadores e Industriales de Aceitunas de Mesa (Asemesa) recomendó hoy el consumo de aceitunas con la presentación de un decálogo de beneficios de la aceituna de mesa, que pretende recordar algunos de los beneficios para la salud de este alimento que "sin duda se ha establecido como la tapa del verano".

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Las aceitunas de mesa constituyen en sí mismas un alimento saludable con un "elevado valor nutricional" que cuenta con "importantes beneficios" para la salud gracias a su composición y que ayuda, además, a mantener una alimentación sana y equilibrada.

Su contenido rico en minerales como el sodio, el potasio, el magnesio, el hierro, el fósforo y el yodo, además de su aporte de calcio, la convierten en un alimento nutritivo, al mismo tiempo que las provitaminas A y E le otorgan propiedades antioxidantes, recoge el decálogo.

Asimismo, la aceituna es un producto muy versátil que presenta múltiples variedades de presentación y más de 90 tipos de relleno diferentes que realizan un aporte de ácido oleico y aminoácidos "altamente beneficiosos" para el sistema cardiovascular. Además, "es un producto típicamente español, fuente de riqueza para nuestra sociedad, dado que España es el principal productor de aceitunas de mesa del mundo", señala el informe.


Otras noticias

Contenido patrocinado