Buscar

Cantabria.-El PP denuncia que el municipio de Riotuerto estuvo durante dos días sin atención sanitaria en el consultorio

4/07/2008 - 13:53

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Riotuerto, Angel Cuadrado, denunció hoy que el municipio estuvo durante dos días seguidos sin atención sanitaria en el consultorio "por la incapacidad para planificar y también gestionar los recursos humanos por parte de la Consejería de Sanidad que ni tan siquiera advirtió a los vecinos".

RIOTUERTO, 4 (EUROPA PRESS)

Angel Cuadrado explicó que tanto el médico como el enfermero asistieron a un cursillo del 061, por lo que se designó un sustituto, quien advirtió previamente de la imposibilidad de prestar asistencia durante esos días, "sin que fuera escuchada por los responsables sanitarios y sin que estos buscaran otro sustituto", señaló.

Como consecuencia, "los vecinos de Riotuerto se vieron privados de este servicio esencial durante dos días consecutivos, previos a un fin de semana y sin que se les diera conocimiento de ello, hecho que ha originado la presentación de cerca de 90 reclamaciones por parte de los afectados", indicó.

El portavoz del Partido Popular, quien calificó la situación como "vergonzosa y de todo punto intolerable", señaló que "hace apenas dos años nos quitaron a uno de los médicos que prestaban asistencia en el consultorio y ahora nos dejan dos días sin posibilidad de ser atendidos".

En opinión de Angel Cuadrado, "con la salud no se puede jugar, pero el deterioro y el descontrol que existen en la sanidad pública de Cantabria no pueden ser más evidentes".

"Mucho nos tememos -continuó- que no será ni la primera ni, por desgracia, la última vez que esto ocurra". Al respecto indicó que el propio SCS "habla de contrataciones insuficientes para solventar las necesidades del servicio, de la incapacidad para resolver la carencia de sustitutos y llama a la adopción de medidas como doblar horas, contraer las condiciones de la oferta a la población o suspender vacaciones autorizadas por necesidades del servicio".

Para el portavoz del PP, lo que ha ocurrido en Riotuerto "es el resultado de una política de contrataciones aberrantes que ha provocado la huída de nuestros escasos profesionales en busca de condiciones laborales dignas, de la ausencia de planificación y previsión, así como de la incapacidad para adoptar medidas".

"Todo ello, además, en un momento especialmente complicado, marcado por la ausencia de promoción durante este año, el déficit de especialistas y la sobrecarga asistencial de la época estival", agregó. En este sentido dijo que "por si fuera poco, ahora se suma la jubilación forzosa a los 65 de un buen número de nuestros médicos de familia porque, al parecer, sobran".

Angel Cuadrado consideró "muy grave" que mientras tanto "el consejero de Sanidad mire para otro lado, no se inmute y permanezca impasible negando la evidencia y el déficit de profesionales". En su opinión, "no es de recibo que siga sosteniendo que no hay problemas en las contrataciones para las sustituciones o que su plan de vacaciones avanza razonablemente".

"Al señor consejero de Sanidad sólo se le ha ocurrido la solución de seguir engañando a los ciudadanos de Cantabria", concluyó el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Riotuerto.

Otras noticias

Contenido patrocinado