Buscar

De la Vega pide que el debate del aborto "fluya" y asegura que las reformas adoptadas estarán en el marco constitucional

4/07/2008 - 14:28

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha pedido esperar a que el debate sobre una posible reforma de la Ley del aborto "fluya" en los próximos meses asegurando que, en cualquier caso, las reformas que se puedan adoptar estarán en el marco de la Constitución, según afirmó hoy en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

En este sentido, De la Vega reconoció que en el Congreso Federal del PSOE, que se celebra este fin de semana en Madrid, el aborto será uno de los temas a debatir que, desde el Gobierno, seguirán "con mucho interés" para "atender y estudiar las conclusiones" que se deriven del mismo.

"¿Cuál va a ser la conclusión? (...) Veremos", dijo la vicepresidenta, recordando que el compromiso del Gobierno anunciado en la campaña electoral fue el de constituir un grupo de expertos para evaluar la ley actual y, a partir de ahí, "proponer las reformas que se estimen oportunas para la mejora del sistema".

"Estamos a favor de mejorar, pero ¿cuál va ser la fórmula? En estos momentos no lo puedo decir, pero la que se adopte estará en el marco de la Constitución. Siempre", aseveró.

En cualquier caso habrá que dejar que "el debate fluya, oigamos a los expertos y, partir de ahí, buscaremos el máximo consenso para mejorar el sistema". La solución "puede ser la misma ley o una ley nueva pero, en todo caso, en el marco de la Constitución" que, a su juicio, "permite introducir reformas que mejoren".

Contenido patrocinado

Otras noticias