Buscar

El Gobierno aprueba una ayuda de 801.366 euros para cooperación internacional en materia de salud

4/07/2008 - 14:46

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un acuerdo por el que se establecen diversas contribuciones a organismos internacionales de cooperación en materia de salud durante el año 2008 en el ámbito del Ministerio de Sanidad y Consumo, por importe de 801.366,16 euros.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Este acuerdo, que es consecuencia de la participación de España en distintos organismos internacionales de ámbito sanitario, se corresponde con las obligaciones financieras derivadas de dicha participación. Además, "son un respaldo a las actividades de los diferentes organismos, y ponen de manifiesto la vocación del Gobierno de seguir participando en la cooperación internacional en materia de salud".

Las aportaciones realizadas por España se destinarán al Programa de Biocidas de la OCDE; a Eurohealthnet; a la Federación Europea de Hospitales y Atención Primaria (HOPE); a la Sociedad Internacional para la Calidad en Atención Primaria; y al Foro Intergubernamental de Seguridad Química de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, se beneficiarán la Unión Internacional contra la Tuberculosis y la Enfermedades Respiratorias; al Programa de Control de la Zoonosis en el Mediterráneo de la OMS; a la Agencia internacional para la Investigación sobre el Cáncer de la OMS y a la Asociación Latina de Análisis de Sistemas de Salud.

Otras noticias

Contenido patrocinado