Buscar

cultura
Muere Verne Troyer, el actor que encarnó a Mini Yo en las películas de Austin Powers

P.Vasco.-La Dirección del hospital Santiago de Vitoria y la mayoría del Comité de Empresa firman el Convenio Colectivo

4/07/2008 - 14:47

La dirección del Hospital Santiago de Vitoria y la mayoría del comité de empresa anunciaron hoy la firma del convenio colectivo del centro sanitario que afecta al personal laboral del hospital que tendrá una vigencia para 2007, 2008 y 2009.

VITORIA, 4 (EUROPA PRESS)

Osakidetza señaló hoy en un comunicado que los sindicatos SATSE, SAE, SME, CCOO e Independientes han firmado este convenio, al que no se han sumado los sindicatos ELA y ESK.

El convenio contempla un aumento de la partida presupuestaria para formación del 60 por ciento, el incremento de las ayudas por guardería y protección familiar y la gestión de las listas propias de contratación, conservando ciertas ventajas particulares del centro.

Además, el convenio colectivo, sin actualizar desde 2001, ratifica para el personal laboral el acuerdo de regulación de condiciones de trabajo de Osakidetza lo que supone un incremento porcentual igual para todas las categorías profesionales en el desarrollo profesional, incluyendo al personal no fijo; y el incremento de plantilla.

Este acuerdo incluye también una mejora "importante" de las retribuciones de las guardias, el complemento específico de enfermería y el aumento de la partida presupuestaria para la euskaldunización.

Otras noticias

Contenido patrocinado