Buscar

Fundación LAM-Mujer dice que la ley "debería ir orientada a la protección" de la madre ante el aborto

4/07/2008 - 15:22

La portavoz de la Fundación Línea de Atención a la Mujer (LAM-Mujer) y especialista en derechos humanos, Sandra Gerez, manifestó hoy que las leyes y las políticas del Gobierno "deberían ir orientadas al apoyo y protección" de las madres ante el aborto, objeto de debate del 37º Congreso Federal del PSOE y que contempla una posible ley de plazos.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Durante un acto con motivo del 23 aniversario de la despenalización del aborto, que se cumple mañana, Gerez recordó unas palabras del secretario de organización del PSOE, José Blanco, en las que había asegurado que "el aborto era un drama" y le contestó diciendo que "hay mujeres que están perdiendo a su hijo violentamente y nadie hace nada". "Si se trata de un drama, suena rarísimo que lo estén promoviendo en vez de evitarlo", agregó.

Asimismo, justificó que muchas mujeres acceden al aborto, entre otras causas, "porque se encuentran solas o por el trabajo". Ante esta situación, abogó por políticas de ayuda y protección de la mujer y apuntó que "la ley debería ir orientada" en este sentido.

Por su parte, el profesor de Pediatría y vocal del Consejo Superior de Sanidad, Ignacio Villa citó a un autor italiano para expresar su opinión al respecto y afirmó que "toda nación que acepta el aborto es una nación caduca".

Contenido patrocinado

Otras noticias