Buscar

Andalucía.- El Hospital de Valme (Sevilla) nombra a Juan Solanellas jefe de Sección de Otorrinolaringología

4/07/2008 - 16:40

El Hospital Universitario de Valme de Sevilla ha designado al doctor Juan Solanellas como nuevo jefe de Sección de Otorrilaringología, según informó hoy en una nota el propio centro, que destacó labor asistencial desarrollada durante los últimos 22 años en Valme.

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

Profesor asociado de la Universidad de Sevilla, ha participado también en programas destacados de su especialidad en el ámbito andaluz. En su nueva trayectoria, Solanellas asume como principales objetivos la optimización de las respuestas médico-quirúrgicas y el fomento de la mejora continua, agrega la nota.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Central de Barcelona, ha desarrollado la especialidad en el Hospital Clínico de Cádiz. Se doctoró en la Universidad de Sevilla y obtuvo el premio a la mejor tesis doctoral del año, otorgada por la Sociedad Española de ORL, con el título: 'Mejora continua de la calidad en la morbilidad postlaringuectomía total'. Además, es Máster en Logopedia y Foniatría por la Universidad Politécnica de Cataluña y, desde 1986, se ha dedicado en exclusividad al ámbito asistencial en el Hospital Universitario de Valme.

También ha formado parte como experto en la aplicación de nuevos protocolos de actuación en la detección de hipoacusias en los recién nacidos en Andalucía o el proceso asistencial integrado de otitis.

Del mismo modo, ha participado en la Red Temática de Genética Molecular con el Hospital Ramón y Cajal de Madrid y ha colaborado activamente en redes de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Otras noticias

Contenido patrocinado