Buscar

Derecho a Morir Dignamente afirma que no hay "valentía politica" para sacar adelante la eutanasia

4/07/2008 - 16:57

La Asociación Federal Derecho a Morir Dignamente señaló hoy que "no hay valentía política" para regular la eutanasia ni una ley de plazos para el aborto, a la vez que aseguró que cualquier propuesta de debate sobre estos temas en el 37 Congreso Federal del PSOE será rechazada, ya que "no tiene ningún interés de sacar ninguna enmienda adelante".

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Además, a juicio de su interlocutor, Cesar Caballero, la posición actual del PSOE "es muchísimo más conservadora en temas sociales que la anterior", por tanto "el tema de la eutanasia en el congreso del PSOE es sólo humo".

Asimismo, aseguró que la enmienda no seguirá adelante porque, "aunque el 80 por ciento de las bases la quieran presentar, otra cosa es lo que quieren lo dirigentes, que las va a echar todas a bajo".

"La gente puede estar a favor de la despenalización y de tener instrumentos para que una vez llegada la muerte pueda hacerlo de la mejor de las maneras, pero los políticos no quieran hablar de ninguna manera", afirmó.

No obstante, Caballero cree que, "posiblemente, será el PSOE el que apruebe la eutanasia" pero, apuntó, "no será este PSOE".

Contenido patrocinado

Otras noticias