Buscar

Inician un estudio para conocer los factores que provocan la fatiga crónica en personas que hacen ejercicio esporádico

4/07/2008 - 17:23

El Centro Andaluz de Medicina del Deporte (CAMD) y el Servicio de Cardiología del Hospital Virgen Macarena de Sevilla han iniciado una investigación para analizar los factores que desencadenan la fatiga crónica en personas que hacen ejercicio de forma esporádica.

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

Para tal fin, este trabajo evaluará el comportamiento de los parámetros bioquímicos específicos del corazón en personas que hacen ejercicio de forma irregular, pero que en el momento de este estudio realizan una práctica deportiva moderada.

De esta forma, el fin último de este estudio tratará de mejorar la adaptación cardiaca a este tipo de situaciones y prevenir lesiones. Para la realización del mismo, el CAMD ha organizado un partido de 'fútbol 7' el próximo ocho de julio a las 20.30 horas, en el que tomarán parte dos equipos masculinos.

Uno de estos equipos estará integrado por personas con una edad inferior a los 35 años, mientras que un segundo grupo los integrarán aquellos cuya edad sea superior a la del primer equipo. A continuación, a los participantes se les realizarán, antes y después del encuentro, diferentes mediciones y ecografías pre y post-esfuerzo.

Los resultados de esta investigación serán presentados en el próximo Congreso Mundial de Medicina del Deporte, que se celebra en otoño en Barcelona.

Otras noticias

Contenido patrocinado