Buscar

C.Mancha.-Tomás Godoy toma posesión de la Delegación de Sanidad en Cuenca, con la construcción del hospital como reto

4/07/2008 - 17:36
Cotizaciones relacionadas
Construccion 1.273,87 0,83%

Sabrido confía en que si todo va bien el hospital empiece a construirse a finales de 2009

CUENCA, 4 (EUROPA PRESS)

Ángel Tomás Godoy tomó posesión hoy como nuevo delegado de Sanidad en la provincia de Cuenca. El desarrollo del nuevo hospital provincial universitario y la atención sanitaria, en especial en zonas como la Serranía, son dos de los grandes retos que tendrá que afrontar el sustituto de Virgilia Antón, que deja el cargo, satisfecha con su gestión, para reincorporarse a su puesto de trabajo en la Universidad de Castilla-La Mancha.

El nuevo delegado ha sido, durante los últimos seis años, jefe del Servicio de Consumo, es diplomado en Enfermería y Licenciado en Derecho. Godoy mostró, en declaraciones a los medios tras su toma de posesión, su ilusión por poder seguir trabajando por la provincia de Cuenca, como lo ha hecho hasta ahora, pero con nuevas responsabilidades, "sobre todo porque el 30% del presupuesto regional está destinado a Sanidad".

Godoy estuvo acompañado en su toma de posesión por el consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, quien destacó el trabajo tan intenso que será necesario desarrollar en Cuenca a partir de ahora. Sabrido subrayó que Godoy es un buen conocedor de la Delegación, por lo que podrá llevar su labor a buen fin, y se mostró confiado de que Cuenca tendrá un buen gestor sanitario.

Además de la ciudad sanitaria, Sabrido desgranó los retos a que tendrá que enfrentarse Godoy, como "el desarrollo y seguimiento de la ciudad sanitaria, pero sin descuidar infraestructuras en consultorios locales, sobre todo en la Serranía, continuar el esfuerzo que estamos haciendo con las políticas de salud pública, y sin tampoco descuidar la colaboración con asociaciones de autoayuda y de pacientes".

Tanto el consejero como el nuevo delegado resaltaron el importante papel de Virgilia Antón durante sus meses al frente de la delegación de Sanidad.

HOSPITAL

De otro lado, Sabrido reiteró, en lo referente al futuro hospital de Cuenca, que "si todo va bien estará empezando a construirse a finales del año que viene, de 2009".

El consejero recordó que la ciudad sanitaria ya se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, y confía en que toda la tramitación siga su curso en orden.

Otras noticias

Contenido patrocinado