Buscar

Nuevo escándalo alimentario en Italia: los quesos enmohecidos y podridos

EcoDiario.es
4/07/2008 - 18:01
Foto: Reuters

Quesos enmohecidos y podridos que, en vez de ser eliminados, se vuelven a poner a la venta: ése es el nuevo escándalo alimentario que ha sacudido Italia. Las autoridades de ese país han intervenido una empresa que fabricaba pasta de queso empleando quesos en malas condiciones (enmohecidos y podridos), que volvía a introducir en la cadena alimentaria, poniéndolos de nuevo a la venta.

Mientras tanto, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha pedido a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria que asegure que los productos que llegan a los consumidores españoles cumplen todas las garantías.

Según ha podido saber la OCU a través de la información recibida de su asociación "hermana" en Italia (Altroconsumo) y por las noticias aparecidas en la prensa de ese país, las autoridades italianas han intervenido una empresa que se encargaba de fabricar pasta de queso y empleaba para ello quesos en malas condiciones (enmohecidos, podridos, etc.), que volvía a introducir en la cadena alimentaria, poniéndolos de nuevo a la venta, tanto en Italia, como en otros países europeos.

La OCU se ha puesto en contacto con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) para que adopte las medidas necesarias en caso de que el mercado español pueda verse afectado.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0